lunes, 7 de octubre de 2013

Elecciones Legislativas 27 de Octubre 2013

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Luego de las Primarias del 11 Agosto ya se inicio nuevamente la Campaña Electoral de los candidatos que buscaran un lugar en el Congreso luego del 10 de Diciembre. 
El Frente para la Victoria sufrio un duro golpe en las Primarias donde obtuvo solo el 26 % de los votos a nivel Nacional y perdio en los principales distritos del Pais, Cordoba, Rosario, CABA, Buenos Aires voto en contra del Gobierno Nacional, recordemos que en las elecciones generales del 2011 el FPV con Cristina Kirchner obtuvo el 54% de los votos.
El gran ganador de las PASO fue Sergio Massa que llego al 35% de los votos superando al candidato del Frente para la Victoria por mas de 5 puntos, Martin Insaurralde el elegido por Cristina Kirchner no logro captar los votos esperados.
En la Ciudad de Buenos Aires el Pro gano en las PASO pero es seguido muy de cerca por UNEN con Elisa Carrio y Pino Solanas como candidatos a Diputado y Senador respectivamente.
El domingo 27 de Octubre se desarrollaran las elecciones legislativas de medio termino donde se renovara gran parte de la Camara de Senadores y Diputados, esta en juego la mayoria automatica que el Grobierno de Cristina Fernandez de Kirchner viene utilizando para aprobar leyes muy polemicas.